Curso Krav Maga Israelí VS Armas de Fuego
Curso disponible PRÓXIMAMENTE!…
Defensa Personal Contra Armas de Fuego
Neutralización y defensa contra pistola
Cuando uno se enfrenta a un atacante armado con una pistola, es necesario neutralizar tanto la amenaza como al pistolero, usando una técnica rápida y simple, la cual es segura y está basada en reconocidos principios y patrones de movimiento. Esta acción comprende cuatro componentes.
1- Acción defensiva: Cambiar de dirección el ataque y evitar la línea de fuego.
2- Controlar el arma.
3- Neutralizar al pistolero atacándolo eficazmente.
4- Desarmar al pistolero.
Principios Básicos al Defenderse contra un Atacante que Amenaza con una Pistola
Ten en mente que la persona sujetándote con una pistola probablemente quiere algo de tí. Esto podría ser dinero, objetos de valor o información, a quizá intenta tomarte como rehén. En cualquier caso, por lo común matarte no es su intención principal o inmediata. Sin embargo, desde el momento en que existe la amenaza, poniéndote a tí y a aquellos a tu alrededor en peligro, ¡tienes que actuar en forma rápida y sin titubeos! Por otro lado, tratar de vencer a un individuo armado con pistola sin haber adquirido la destreza adecuada en estas técnica, siempre es peligroso y podría resultar en lesiones graves (o incluso la muerte) del defensor, así como de aquellos en su cercanía. Este equilibrio delicado entre atacar al pistolero y refrenarte de actuar debe considerarse cuidadosamente por cualquiera que se ve envuelto en un incidente de esta naturaleza, valorando los riesgos relativos propios de cada opción.
Sugerencia: El momento más oportuno para actuar es cuando la atención y la concentración del agresor están ligeramente distraídas, como el momento en que está dando órdenes o tiene que responder a una pregunta que se le hace.
La dirección en que la pistola es apuntada se denomina “línea de fuego” y es la línea más peligrosa para tí y para otras personas a tu alrededor. Por lo tanto, la primera etapa debe ser dirigir la línea de fuego en otra dirección desviando la pistola y entonces manteniendo el control de ella. Tan pronto como sea posible, salte de la línea de peligro y aproxímate al agresor desde otro ángulo, dificultándole poder usar su pistola.
Una vez que ya no corres peligro inmediato con la pistola, es decir, si estás fuera de la línea de fuego, el pistolero se convierte en el riesgo principal. Así que debe ser incapacitado para usar la pistola o atacarte de cualquier otra manera. Por consiguiente, ahora tienes que atacarlo con determinación, ¡porque él (y no el arma) ahora son la amenaza inmediata! Después de atacar agresivamente al pistolero, desarmarlo y finaliza el incidente alejándote con la pistola en la mano.